Alcaldía de Sucre adelanta labores para
Construcción del 6 tramo del muro de contención

Este jueves se ejecutaron las labores del vaciado de la loza en el sexto tramo del muro que se construye en el plan de mitigación de riesgo en favor de 20 mil moradores del sector Las Flores y comunidades aledañas.

La Noticia de Barinas. E. T.- Este jueves la alcaldía del municipio Antonio José de Sucre conjuntamente con el apoyo del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el Ministro Jorge Arreaza y el poder popular continuaron con las labores para el vaciado de la loza en el sexto tramo del muro de contención que se construye sobre el río Socopó en protección de moradores de las comunidades aledañas.

El alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero, señaló que los trabajos que se ejecutan  para la consolidación del sexto muro sobre el río Socopó favorecerá a más de 20 mil familias del sector Las Flores como de otras barriadas de la localidad.

Recordó que a consecuencia de la vaguada ocurrida el pasado año en el mes de agosto, varios sectores resultaron afectados por la arremetidas de las aguas, por eso con el apoyo del gobierno nacional, Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones se iniciaron trabajos para la construcción de muros de contención del río y lo cual ha permitido ya consolidar el sexto muro en el marco del plan de mitigación de riesgo, para evitar la salida de las aguas durante las lluvias.

Indicó que los trabajos van avanzando para asegurar la protección del pueblo de acuerdo a las políticas del gobierno bolivariano.


13 aniversario de Mercado Campesino

El  alcalde Salvador Guerrero, aprovechó la oportunidad para informar que este viernes se cumplen 13 años del plan Mercado Campesino  Comunal Ticoporo, proyecto que nació con el respaldo de los productores de la zona y comunas para expender los alimentos y rubros agrícolas a precios solidarios. Enfatizó que este viernes como  es costumbre se desarrollará una jornada especial para celebrar los 13 años del Mercado Campesino de Socopó a partir de las siete de la mañana.