Esperan medidas contra los homicidas Con clamas de justicia y entre llantos despidieron a «Rafita» en el estadio La Carolina

*¡Justicia para «Rafita»..!, ¡Todos tienen que pagar este crimen!, ¡Pena máxima para los asesinos!, eran algunas de las clamas que manifestaron varios de los fanáticos del fútbol profesional que se congregaron justo frente donde ocurrió el horrible hecho la tarde del pasado domingo.

César Villamizar Trejo.-

Entre clamas de justicia y entre lágrimas y muestras de coraje y fe, este mièrcoles fue despedido Rafael José López, el popular «Rafita», el querido hincha del Zamora FC que resultó cobardemente asesinado a sangre fría la tarde del pasado domingo, en las inmediaciones del estadio «Agustín Tovar», el mismo escenario donde decenas de personas acordaron brindar su último adiós.

En medio de un caso que aún resuena en todo el país por las circunstancias y por involucrar de manera fatal al fútbol profesional venezolano, «Rafita» tenía que ser despedido como una figura emblemática de la fanaticada de la oncena blanquinegra. Y así sucedió, aunque con una inmensa tristeza que no podía ser evadida por quienes lo conocieron hace años en las buenas y en las malas del equipo local.
,
Cuántas veces «Rafita» entró y salió de aquel parque, testigo mudo que lo cobijó desde niño, cuando ya era un fanático empedernido. Ese estadio fue precisamente donde vivió tantas alegrías con las victorias del Zamora FC, pero también fue el escenario donde un grupo de sujetos acabó con su vida de una manera tan cobarde. En lugar de esperar el inicio del partido entre su Zamora FC y el Deportivo Lara, colocarse la camisa blanquinegra y gritar desde las gradas los goles, «Rafita» fue víctima de tres criminales que lo emboscaron, lo golpearon y lo acuchillaron hasta causarle la muerte.

¡Justicia para «Rafita»..!, ¡Todos tienen que pagar este crimen!, ¡Pena máxima para los asesinos!, eran algunas de las clamas que manifestaron varios de los fanáticos del fútbol profesional que se congregaron justo frente donde ocurrió el horrible hecho la tarde del pasado domingo.

Una petición que, a todo pulmón, exige con indignación y enojo el pueblo de Barinas en general ante un hecho sin precedentes de nuestra historia deportiva regional y que resultó a todas luces muy repugnante por la manera en que ocurrió.

Como es del dominio público, gracias a un efectivo trabajo de las autoridades policiales de la región, fueron plenamente identificados los tres sujetos que emboscaron, atacaron y dieron muerte a López de una manera vil, sin importar el lugar y los fanáticos que estaban comprando los boletos para el partido Zamora FC vs., Deportivo Lara.

Ellos son Cristian Jose Castro Soteldo, de 23 años de edad, Obrero, quien , actuando como un pobre cobarde, asaltó a «Rafita» para propinarle un botellazo en la cabeza y producirle un traumatismo craneal severo ; Luis José Gutiérrez Mogollones, de 31 años de edad, Obrero, quien fue el que atacó con el cuchillo a López para causarle graves heridas punzopenetrantes en el tórax y en la región lumbar del lado izquierdo, y Yeferson Andres Zambrano Díaz, de 27 años de edad, obrero, quien le arrebató el bolso a «Rafita», en el que el ahora fallecido guardaba su camisa alusiva a la oncena zamorana.

Este trío de maleantes podría ser procesado por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en víctima vulnerable, debido a que López tenía una discapacidad motriz.

Con ellos, otros ocho hinchas del Deportivo Lara, quienes también participaron en el crimen, esperan el curso de la justicia, una vez que sean presentados ante el tribunal correspondiente.