Los manifestantes con bombas de color rosa, pitos, pancartas y con la vigilancia de funcionarios de los cuerpos de seguridad, caminaron hasta la Unellez para exigir salarios dignos, servicios médicos, HCM, firma de contrato, pero también para condenar las actuaciones de las nuevas autoridades.
La Noticia de Barinas. E. T.- Este miércoles los educadores, trabajadores, empleados y mujeres marcharon desde la Floresta hasta la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en su defensa y por ende en defensa de los derechos de la féminas que vienen siendo violentados.
Los manifestantes con bombas de color rosa, pitos, pancartas y con la vigilancia de funcionarios de los cuerpos de seguridad, caminaron hasta la Unellez para exigir salarios dignos, servicios médicos, HCM, firma de contrato, pero también para condenar las actuaciones de las nuevas autoridades de esta casa de estudios, quienes violentan la autonomía universitaria al ingresar a la Unellez unidades y funcionarios de la GNB, PNB y Sebin.
Víctor Venegas de Fenatev Barinas, dijo que los educadores siguen en pie de lucha y no darán un paso atrás hasta lograr salarios dignos y mejores condiciones laborales. Resaltó que ayer las mujeres y todos los trabajadores marcharon en defensa de la Unellez, institución que lamentablemente ha venido decayendo a nivel académico y donde sus empleados, obreros y profesores se encuentran en la calle también reclamando sus derechos laborales contemplados en la Constitución.
También Xiomara Morillo de Sinvema Barinas y Josefina Cuadros de Fetraenseñanza, manifestaron que las mujeres y educadoras siguen en la calle defendiendo sus derechos, pero también sus beneficios contractuales y salarios justos. Indicaron que ayer las mujeres salieron con alegría y firmeza a exigirle al gobierno salarios dignos, mejor calidad de vida y respeto a sus derechos que están siendo violentados al no contar con salud, calidad de vida, salarios dignos y servicios.
Por su parte, los representantes de la Asociación de Profesores de la Unellez y dirigentes del sindicato de obreros, ratificaron que se mantendrán en protesta activa para lograr mejores condiciones laborales y salarios que les garanticen cubrir sus necesidades. Condenaron los calificativos que ha usado el profesor Adán Chávez y la persecución que se ha incrementado contra los líderes gremiales.
Agradecieron el apoyo de las mujeres y sociedad civil en la lucha que no frenaran a pesar de las amenazas y persecución, ya que están enmarcadas en la Ley.
Consideraron que las nuevas autoridades rectorales en vez de amenazar y pretender frenar sus acciones deberían dar respuestas a sus exigencias salariales.