Regreso a la clase en LBAAT no fue por la ZEB,  Ni CLEB, sino por los docentes 

Geovanny López— Después de hacer un despliegue mediático en prensa digital y redes sociales donde se colocaba el Liceo Bolivariano Alberto Arvelo Torrealba en un regreso exitoso de la gestión de la Zona Educativa y otros factores, los docentes desvelaron la verdad, al confirmar que el retorno fue gracias a un acuerdo entre ellos para suavizar las medidas de presión que sostiene su gremio por mejoras salariales.

Señalaron que en la institución,  la nueva metodología laboral de emergencia serán tres días a la semana hasta las 12 y 30 de la tarde para todos los grupos. Así mismo señalaron que en la institución no existe el servicio de comedor por falta de alimentos para poder darle este beneficio a la comunidad estudiantil.

Una de las grandes preocupaciones ver  como la dirección de la institución se movió desde el primer día para someter a los docentes que se apegaban a luchar por sus derechos, esgrimiendo el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación y no se abocaron a buscar que de una vez por toda  la Zona Educativa (ZEB) y FEDE cumplan con la impermeabilización del tercer piso que está en condiciones precarias antes que llegue el periodo de lluvias.

Otro de los puntos desvelados es que el instituto carece de material deportivo, de limpieza, salones acordes e instalaciones deportivas en condiciones para que la población que atienden pueda recibir la formación académica que se merece.
 
Al cierre, los declarantes dejaron claro  que con esto no dejan de luchar por sus reivindicaciones laborales,  que como padre de familia y profesionales se merecen.