Alto Barinas Norte exige solución al problema del drenaje.

(Especial) Los habitantes de Alto Barinas Norte solicitan al Alcalde de Barinas que se aboque a solucionar la grave problemática del pésimo drenaje que inhabilita el paso peatonal y de vehículos cuando llueve en la parte final de la avenida El Progreso.

La solicitud la realiza el dirigente de Copei Domingo Rivas y un gran número de vecinos que sufren las calamidades de la enorme masa de agua que convierte en un gran río la avenida antes citada la cual ha inundado casas y locales comerciales.

Explica Rivas que toda el agua que se produce cuando llueve, desde Linda Barinas, pasando por el Circuito Judicial Penal y el Colegio La Salle, se va convirtiendo en un inmenso río a la altura del cruce de la avenida Colombia con la avenida El Progreso y se desparrama superando el nivel de la isla y las aceras por la falta de un buen drenaje.

Existen dos alcantarillas a la altura de la entrada de Los Jardines pero casi siempre están obstruidas y aún si están en buenas condiciones son insuficientes para conducir el enorme caudal hacia el canal de drenaje que está al lado del Parque Los Pinos el cual se desborda al llover.

Concluye el dirigente copeyano solicitando junto con  los vecinos la construcción de por lo menos dos alcantarillas más que recojan el agua de lluvia, una a la altura del Centro Comercial Jardín Dorado y otra un poco más abajo de la entrada a Los Jardines, así como la ampliación del canal de drenaje y estudiar la problemática de la escorrentía de la parte alta de las urbanizaciones que envian el agua de lluvia hacia la avenida El Progreso.