En reunión representantes y docentes trataron Irregularidades existentes en el Liceo OLeary

Señalaron docentes que mantienen el conflicto por sus mejoras salariales, que unos 15 colegas están dando clases, pero no desarrollan los programas, aunado a ello que los estudiantes reciben amenazas de los directivos del plantel de perder el año, si no van a las actividades, y donde se pretende mostrar que en el Oleary todo está normal en cuanto actividades, cuando la realidad es otra.

La Noticia de Barinas. E. T.-Este jueves en el auditorio del Liceo Daniel Florencio Oleary se realizó una asamblea de representantes y docentes con el objeto, de tratar lo referente a las supuestas irregularidades que se vienen presentando en la institución, donde los educadores que no se han sumado a las acciones del magisterio están dando clases, pero no desarrollan los programas, los alumnos están siendo amenazados con perder el año y directivos del plantel no asistieron a la asamblea convocada.

La docente Karen Angulo indicó que los padres y representantes convocaron para una reunión con todos los profesores, cuerpo administrativo de la institución y director para aclarar una serie de situaciones e irregularidades que se han venido presentando en el plantel.

Detalló que padres y representantes se quejan, porque en algunas sesiones los alumnos vienen a clases, pero los docentes no están, pero además hacen venir a los alumnos y a la final no son atendidos por quienes no se han sumado a las acciones de protesta. Igualmente, no les están dando el contenido del segundo lapso, sino les dan un repaso,“ cosa que no se está desarrollando“.

Recalcó que se está haciendo un llamado a clases para pretender mostrar a la comunidad barinesa que en el Oleary  si hay actividades escolares, lo cual es falso, por cuanto solo hay 15 docentes de los 82 dando clases, pero a la final no desarrollan los programas tampoco.

Insistió que la intención es  hacer ver que el Liceo OLeary está funcionando, tomando en cuenta que es un plantel piloto, donde las autoridades cuando van a otras instituciones  dicen que “aquí hay clases y los docentes claudicaron en la lucha, cuando no es cierto los profesores estamos en pie de lucha por nuestras  reivindicaciones“.

Por otro lado, el personal directivo y administrativo como los docentes que están dando clases  no asistieron a la reunión para aclarar los puntos e irregularidades existentes.

 Igualmente, los representantes señalan que a los alumnos los amenazan que van a perder el año sino van a clases. En el acta quedó sentado que los representantes no van a enviar a los hijos a las clases en apoyo a los educadores de acuerdo a lo dicho por Yeli Contreras.También la representante Marvin Pernía  expresó que su hija de segundo año  como los demás alumnos reciben la amenaza que si no van a clase serán aplazados y como madre tiene la preocupación si el año escolar será terminado, a lo cual los maestros le respondieron que ellos garantizan la culminación de las actividades escolares una vez logren los objetivos de mejoras salariales y laborales. Cabe destacar que a la reunión asistieron representantes del sindicato de Fenatev.