El director de Protección Civil en el estado Barinas, Rafael Vázquez, informó que a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, funcionarios adelantan supervisiones en sectores vulnerables en el municipio capital como Codazzi, Mi Jardín, Corralitos, Dignidad, entre otros.
La Noticia de Barinas. E. T A consecuencias de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas funcionarios de Protección Civil en Barinas, mantienen la supervisión y monitoreo en sectores vulnerables del municipio capital.
Así lo informó el director del referido organismo, Rafael Vázquez, quien destacó que los funcionarios del ente se mantienen atentos, alerta, pero además supervisando los sectores y comunidades vulnerables por las lluvias como urbanización Codazzi, Mi Jardín, Coralitos, La Dignidad, canal de riego del río Santo Domingo, Mi Futuro y otros a fin de evitar cualquier contingencia que se pudiera presentar. Igualmente, en los sectores de la parroquia Corazón de Jesús mantienen la supervisión y orientación a los moradores ante la pertinaz lluvia que se mantiene en Barinas y gran parte del territorio nacional por el temporal existente.
Dijo que por período pluvial que se registra ha llevado a las autoridades a estar vigilantes, por la crecida de los caños, suspensión del servicio eléctrico y otras situaciones presentadas, acatando las instrucciones del gobernador del estado, Sergio Garrido y las autoridades nacionales de PC.
Comentó que hasta la presente fecha no se han presentado inundaciones y por las constantes lluvia, se mantiene la vigilancia en caños y el río Santo Domingo.
Deslizamientos
También detalló Velázquez que hacia la vía que conduce a la población de Calderas, del municipio Bolívar, se ha registrado deslizamientos de tierra a consecuencia de las lluvias, donde las autoridades se mantienen atentas. Hizo un llamado a los conductores que se movilizan hacia esa zona, tomar las previsiones correspondientes.