Vía Calderas intransitable producto de las lluvias y falta de mantenimiento

Zobeida Contreras residente en dicha localidad, dijo que desde hace cuatro días se registran lluvias en Calderas, por lo cual la carretera se encuentra intransitable desde el puente sobre el río azul, El Ramal y sector Batatales, por ello urge su arreglo, ya que el lodo existente es una amenaza para los conductores

La Noticia de Barinas. E. T.- La carretera que conduce a la población de Calderas del municipio Bolívar, se encuentra a punto del colapso y se ha convierte en un riesgo para los conductores que se movilizan hacia dicha localidad, producto de las pésimas condiciones, lodo existente y deterioro de los tramos por la falta de mantenimiento y ahora con las lluvias se ha agudizado la problemática.

Zobeida Contreras, residente en la referida localidad dijo que desde hace cuatro días se vienen registrando fuertes lluvias en Calderas y Altamira de Cáceres, lo cual ha generado deslizamientos de tierra y que la carretera se convierta en un peligro para los conductores, por el riesgo existente debido a que el lodo y tierra se ha apoderado de la vía.

Explicó que la carretera está intransitable del puente sobre el río azul, donde debido a las condiciones y barro que hay en la vía, generó que un microbús de transporte se quedó atascado y hubo la necesidad de empujarlo. Indicó que la lluvia no ha cesado y para es raticos, “donde la carretera del Ramal hasta Calderas esta pésima, en Los  Batatales, los carros patinan, y pueden caer a un potrero, las motos se colean, por eso las autoridades deben tomar medidas al respecto“.

Manifestó que ojalá le inyecten recursos a la gobernación de Barinas para que arregle la carretera hacia Calderas con la alcaldía de Bolívar, para que los moradores puedan circular con tranquilidad. Comentó que al parecer el gobierno de Mérida tiene la intención de dar apoyo en la reparación.

Contreras manifestó que antes de Calderas el riesgo es contundente para los conductores y motorizados, por eso urgen los trabajos de granzón o asfaltado para solventar el problema planteado.