*** El señor Julio Jaramillo, hizo un llamado urgente al Presidente de la Hidrológica de la Cordillera Andina, C.A. (Hidroandes), al ciudadano ingeniero Carlos Guillermo Mast Yustiz, para que se aboque lo más pronto posible, “pues si dejan más tiempo esta comunidad podría convertirse en un gran foco de contaminación”.
(Kathiuska Francis).- Más de cuatro meses los habitantes del barrio Santa Rita, específicamente, en la primera calle de ese sector de la parroquia El Carmen se encuentran desesperados por los malos olores a causa de las aguas negras que recorren toda la comunidad por la falta de mantenimiento del sistema del alcantarillado, una comisión conformada por vecinos se acercaron ante la empresa Hidroandes dejando su reclamo, sin embargo, nadie dice nada.
El señor Julio Jaramillo, vecino de esa comunidad, manifestó que el reporte de esta situación se realizó ante las oficinas de Hidroandes, además de efectuarlo a través del sistema digital, el cual dio un código ST-1400723 que identifica el problema que hay en esa zona barinesa, pero no han dado respuesta ni en persona ni por vía On line.
Indicó que las aguas negras se rebosaron por las tanquillas de las casas afectándolas totalmente, pues muchos niños y adultos de la tercera edad piden auxilio ante esta indiferencia de este órgano público, pues esta situación podría causar enfermedades respiratorias y de la piel, “ya son más de 4 meses y los vecinos están cansados de esperar, tendremos que calentar las calles por esta grave problemática que aquejan a los habitantes de santa Rita”.
Señaló muy enfadado el vecino que hacen un llamado urgente al Presidente de la Hidrológica de la Cordillera Andina, C.A. (Hidroandes), el ciudadano ingeniero Carlos Guillermo Mast Yustiz, para que se aboque lo más pronto posible, “pues si dejan más tiempo esta comunidad podría convertirse en un gran foco de contaminación”.