La Noticia de Barinas. E. T-. Este jueves los educadores y trabajadores acudieron a la Defensoría del Pueblo, a solicitarle que se pronuncie sobre la violación de los derechos humanos que viene ocurriendo con los maestros, hijos y población en general cuando no tienen calidad de vida, sueldos acordes a la Constitución, servicios básicos y condiciones laborales .
Los dirigentes sindicales como Josefina Cuadros, Xiomara Morillo, Doranny García, Víctor Venegas, William Valero, Alexander Gómez, entre otros del sector universitario como jubilados y pensionados, de manera pacífica marcharon desde la Plazoleta Oleary hasta la Defensoría del Pueblo, con el fin de entregar nuevamente un documento en el cual piden que el organismo se pronuncie sobre la violación de los derechos humanos y que haga cumplir los mismos.
Destacan en el documento entregado que la DF debe velar por el efectivo respeto y garantía de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Nacional, velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, amparar los derechos y proteger los intereses de las personas, estudiantes y trabajadores.
Manifestaron que la DP debe actuar y defender a los trabajadores ante los atropellos que vienen ocurriendo en estos momentos, por, eso esa institución debe pronunciarse al respecto de allí la petición hecha ante dicho ente por medio del documento entregado.
Indicaron que es inaceptable que a los maestros se les persiga, acose y amenace por la sencilla razón de estar exigiendo sus derechos laborales, salarios dignos, HCM, firma de contrato, calidad de vida, servicios y que sus hijos cuenten con salud, alimentación, vestido y servicios como debe ser.
Los dirigentes sindicales esperan que la Defensoría del Pueblo como ente defensor de los derechos humanos se haga sentir y haga respetar los derechos de los alumnos y trabajadores en virtud a la crisis que afrontan, cuando no reciben salarios ajustados a la realidad que les garantice cubrir sus necesidades.
También los trabajadores fueron al Ministerio Público para formalizar la denuncia contra el director de la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora por incitar al odio.