Selección de Ajedrez dejó en Alto a Barinas en competencia nacional

***Al recibir al grupo de niños en el Salón Hugo Chávez, el burgomaestre enfatizó que es importante reconocer y seguir apoyando a estos pequeños que con gran disciplina desarrollan este deporte…

(La Noticia de Barinas DR).-Con gran entusiasmo y respaldo, el Alcalde Rafael Paredes, recibió a la delegación de los niños y  niñas del estado Barinas,  que participaron y dejaron en alto el nombre de Barinas en Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023.

Al recibir al grupo de niños en el Salón Hugo Chávez, el burgomaestre enfatizó que es importante reconocer y seguir apoyando a estos pequeños que con gran disciplina desarrollan este deporte y que son ejemplo en Barinas, logrando en ésta oportunidad medallas de oro, y tres medallas de plata.

Dijo “ver la alegría y el triunfo de estos niños, nos motiva a  seguir respaldando el deporte y la participación de las generaciones de relevo en las diferentes disciplinas, fomentando la masificación deportiva que forma parte del legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez”.

Como resultado de la participación de la selección de ajedrez infantil del estado Barinas, en el campeonato nacional, el resultado según detalló su entrenador, la medalla de oro la logro Raudimar Cuevas categoría sub10 femenino, y las medallas de oro las lograron Franyinet Franco sub 12 femenino, Leonardo Murcia Sub 10 Masculino , y Victoria Caguado sub 10 femenino.

Se logró igualmente un cuarto lugar para María Victoria Mena en el sub 8 femenino, quinto lugar Melani Jauregui sub 8 femenino, y Evana Monsalve Sub14 femenino quinto lugar, de la tabla del Campeonato nacional infantil FVA 2023.

Los niños y niñas igualmente agradecieron al Alcalde Rafael Paredes, el apoyo brindado para su participación en el evento nacional, donde con gran demostración de su preparación dejaron el nombre de Barinas en el mejor lugar.