A 5 bolívares plantean transportistas reajuste del precio del pasaje urbano

Durante  encuentro sostenido este lunes con representantes de la Cámara Municipal y alcaldía capitalina, los directivos de las cinco líneas que prestan el servicio en la ciudad y conductores plantearon la necesidad de aumentar el pasaje de 3 bolívares a 5 Bs,  donde la propuesta es de 0,70 centavos dólar.

La Noticia de Barinas. E. T.- Este lunes en la sede de la Línea Venezuela directivos de las distintas líneas que prestan el servicio de transporte a nivel urbano, junto a  conductores y Comando Intergremial, plantearon a los representantes de la Cámara Municipal, específicamente de la Comisión de Transporte capitalina  como al  Director de Transporte en la alcaldía capitalina, el reajuste del  precio del pasaje de 2 bolívares para llevarlo a  5 bolívares respectivamente

El licenciado Jesús Delgado, presidente del Comando Intergremial del sector Transporte en el estado Barinas y Comisionado de Transporte del gobierno regional, señaló al respecto que en asamblea  general se le ha hecho saber a las autoridades municipales la situación que están atravesando los transportistas como el deterioro de los semáforos, la presencia de los llamados rapiditos y el aumento del pasaje en lo correspondiente al mes de noviembre y diciembre, lo cual no ha sucedido a pesar que ya fue entregado un pliego de peticiones a la Cámara Municipal a través de la Comisión de Transporte, para el aumento del pasaje, cuyas tarifas deben ser ancladas al precio del dólar.

Explicó que en la primera propuesta hicieron referencia de 0,50 centavos de dólar y en los actuales momentos hablan de 0, 70 centavos de dólar para la consideración de las autoridades. Informó que para este lunes en horas de la tarde fueron convocados para sostener un encuentro con el alcalde Rafael  Paredes y ediles para tratar lo referente al reajuste de las tarifas del pasaje, que estaría en los 5 mil bolívares.

Indicó que también  abordaron el tema del  no funcionamiento de los semáforos, que están ocasionando  los accidentes a nivel del sector como de carros particulares, el caso de los  los rapiditos que no están legalizados, la invasión de rutas del sector suburbano de las líneas Barinitas, Calderas, Barrancas  y Obispos, cuyas rutas están llegando hasta la zonas céntricas de la ciudad a sabiendas que deben entrar al terminal. Recalcó que la intención es dolarizar las tarifas del pasaje, manteniéndolas a precio del Banco Central 

Por su parte, la representante de la  Cooperativa El Pilar, Merly Sánchez, señaló que el punto tratado en dicho
 encuentro fue lo referente a la dignificación de las tarifas del pasaje, por cuanto a nivel urbano los precios no están  dolarizadas como las tienen las líneas suburbanas, interurbanas y mototaxis y taxistas, de allí que se está planteando un incremento de 5 bolívares. Igualmente, plantearan que se haga una revisión de las tarifas cada tres meses rigiéndose por  la tasa del BCV.  Destacó que actualmente, a nivel de todos los estados del país están pidiendo 0,70 centavos de dólar y esperan negociar dicho valor del pasaje. Por otro lado, las vías de acceso se encuentran deterioradas y a ello se le suma el no funcionamiento de los  semáforos, que vienen ocasionando serios problemas a los profesionales del volante y dueños de carros particulares.

Comentó que esta propuesta fue llevada ayer al seno de la Cámara Municipal y alcalde Rafael Paredes, para su consideración.