***Quienes transitan por la zona y residen en las adyacencias de esta vía, pidieron que los organismos tomen en cuenta a esta comunidad indígena, donde hay gran cantidad de niños..
(La Noticia de Barinas DR ).- Una comunidad indígena está ocupando un terreno en la vía El Toreño, quienes viven en pésimas condiciones, pasando grandes necesidades, piden atención por parte de las autoridades.
Quienes transitan por la zona y residen en las adyacencias de esta vía, pidieron que los organismos tomen en cuenta a esta comunidad indígena, donde hay gran cantidad de niños, y adultos, que no tienen las condiciones básicas para vivir.
Al ser consultados los miembros de la comunidad, señalaron que están esperando atención oficial, porque están buscando la forma de tener su espacio y tener un trabajo digno para poder mantener a sus familias.
Más de 60 personas están residiendo en este espacio, desde hace más de dos meses cuando llegaron provenientes de El orza, donde señalan no recibieron la ayuda esperada y en la actualidad no tienen para comer, ni trabajo para mantener a sus hijos, además no cuentan con ropa y piden material deportivo para que los niños realicen una actividad mientras están en el terreno, del sector 7 de octubre.
Piden al gobierno toda la ayuda, que los visiten y sepan en las condiciones en las que se encuentran todas las personas que allí residen que esperan que se les dé un espacio para vivir y ayuda para trabajar y la comida.
Enfatizaron las familias indígenas que quieren trabajar pero necesitan que los ayuden, por eso piden al Alcalde y al Gobernador que los ayuden porque son muchos los niños que viven allí.
De igual forma resaltaron que hay varios integrantes de esta comunidad indígena que están enfermos y quedan en el hospital Luis Razetti, por lo que todos necesitan ayuda porque tienen más de 2 meses en el sector 7 de octubre.
En un campamento improvisado hecho en su mayoría por desechos viven estas familias en terreno de la ciudad, esperando el apoyo de algún organismo que los ayude a insertarse en el campo laboral y tener los recursos para mantenerse.