*** Destacó el dirigente político que el gobierno no ha podido controlar la inflación, afectando directamente los bolsillos de los más débiles, como lo son los trabajadores, quienes han perdido el poder adquisitivo, pues ya no pueden cubrir el valor de los productos comestibles.
(Kathiuska Francis). – El gobierno nacional expone una política de implementar un paquete económico anti obrera que desintegra las pensiones de los trabajadores jubilados y pensionados de la administración pública, el cual va en desmedro de lo poco que ellos ganan, en la práctica se está viviendo un capitalismo salvaje, así lo informó, el abogado Adalberto Dávila, Secretario General del MAS en el estado Barinas.
“Jubilados y Pensionados sobreviven con una pensión que paga el Estado que ronda los 13 Dólares mensuales, esto es el monto real monetario dado al incremento diario de la divisa norteamericana, por falta de confianza en la moneda nacional y el fracaso en la política económica, de allí el alto costo de la vida que sufren nuestros viejitos en el País”, enfatizó Dávila.
Destacó el dirigente político que el gobierno no ha podido controlar la inflación, afectando directamente los bolsillos de los más débiles, como lo son los trabajadores, quienes han perdido el poder adquisitivo, pues ya no pueden cubrir el valor de los productos comestibles.
Explicó Adalberto Dávila que son diversos los problemas que están afectando al venezolano, quien tiene que enfrentar los rigores del hambre y la salud, además de la desnutrición, la cual hace mella en los más vulnerables como lo son los adultos mayores y los niños.