Pensión no alcanza para cubrir pasajes y medicamentos de abuelos

Las personas de la tercera edad y jubilados se quejan que el pago que reciben de 130 bolívares, no les alcanza ya para nada, mucho menos para los pasajes y alimentos.

La Noticia de Barinas. E. T.- Los abuelos y pensionados cada vez que acuden al banco para cobrar su pensión se sienten frustrados y decepcionados, de ver que los 130 bolívares que reciben de pensión, ya no les alcanza para cubrir sus necesidades, pago de pasajes y medicinas.

  El pasado 22 de noviembre cuando el IVSS a través del gobierno realizó la cancelación de la pensión y el mes de aguinaldos correspondiente, la reacción de los jubilados no se hizo esperar, por cuanto el monto de 260 bolívares no les permite cubrir sus vitales necesidades y compra de medicinas.

Blanca García manifestó que es inaceptable y preocupante al mismo tiempo, que la pensión no asegure ya el pago de los pasajes y mucho menos comprar las medicinas, “los tratamientos están sobre los 50 dólares y se reciben solo 13 dólares de pensión que se puede comprar con ese monto”.

Por su parte, Juan Figueroa, señaló que es inaudito que la pensión so permita cubrir las necesidades de alimentación, salud y vestido, porque el pago que hace el gobierno y con el alza del dólar resulta imposible cubrir dichos servicios. Considera elemental que el gobierno haga un reajuste importante en este beneficio, ya que como va el valor del dólar ya la pensión no cubre prácticamente nada si se observan los precios de los alimentos de primera necesidad, transporte y medicinas.

Dijo que para estas navidades muchos abuelos no podrán llevar a su mesa el plato navideño, porque con 130 bolívares que va a comprar.