En la Francisco de Miranda unidos para exigir retorno de los cilindros de gas doméstico

****En razón de la problemática Baudilio Flores, vocero del Consejo Comunal en la parroquia Corazón de Jesús, explicó que se hizo una convocatoria con todos los voceros del consejo comunal…

(La Noticia de Barinas DR).- Como parte de un plan de acción previsto por los vecinos de la Urbanización Francisco de Miranda, recientemente sostuvieron encuentro en razón de hacer un llamado de atención a las autoridades,  y exigir el retorno de los cilindros de gas doméstico que están extraviados desde el 1 de diciembre del año pasado.

En razón de la problemática Baudilio Flores, vocero del Consejo Comunal en la parroquia Corazón de Jesús, explicó que se hizo una convocatoria con todos los voceros del consejo comunal, jefes de calle, jefes de comunidad, y todos los afectados por la pérdida de los cilindros a fin de organizar y seguir cumpliendo acciones para lograr la respuesta a esta situación.

Destacó el dirigente, que ya realizaron el censo real de todos los ciudadanos que perdieron sus cilindros, desde hace ya casi un año, a pesar de ello no han recibido respuestas por parte de la empresa PDVSA Gas.

Indicó Flores, que en febrero el encargado de la empresa aseguró que se regresarían en un lapso de 6 meses a un año y ya se cumple el año sin respuestas, en el mes de abril informaron que entregarían cilindros prestados a quienes entregaron bombonas pequeñas, y eso tampoco se cumplió, ante lo cual de manera organizada solicitaron por escrito una mesa de trabajo a la que tampoco les han dado respuestas.

Se viene trabajando de manera organizada y se tiene todo el listado de los afectados con sus fotocopias de cédula, pero recibieron una llamada el pasado martes para indicar que se les entregarán cilindros pequeños prestados, para un punto 18 y para otro 16,  cuando la comunidad tiene más de 400 cilindros extraviados, por lo cual consideran una falta de respeto de la empresa ese ofrecimiento.

Los voceros del Consejo Comunal, jefes de comunidad, y jefes de calle, señalaron que están haciendo un reclamo propicio para beneficio de la comunidad, y por eso no recibirán esos cilindros prestados, porque se quieren que les den respuestas a las 400 bombonas.

Para el día 1 de diciembre se han convocado a toda la comunidad afectada, por lo que estarán haciendo un gran pancartazo en la avenida Chupa Chupa, y el canto de cumpleaños en demanda de respuestas a esta situación.