(Especial) Habitantes de los diversos sectores que conforman la urbanización Ciudad Varyná solicitan a la municipalidad que de manera oficial publique cuales serán las tarifas a pagarse por concepto de la recolección de desechos sólidos domésticos, en el nuevo empuje que tendrá el Aseo Urbano y Domiciliario.
Así lo señalaron Boris Yerena, Luisa Melgarejo y Adelina Becerra, habitantes de los diversos sectores que conforman el complejo urbanístico Ciudad Varyná, en virtud de que no hay claridad meridiana sobre el monto de las tarifas y el sistema de pago.
En Ciudad Varyná, sin ánimos de meternos en peleas políticas, las Ubch, los mal llamados “jefes de comunidad y de calle”, están pasando mensajes por los grupos, y cada quien le pone un precio diferente al servicio, no hay unidad de criterio en cuanto a este particular, lo que se hace realmente sospechoso.
No es la primera vez que estas estructuras aplican cobros arbitrarios, ahora como aumentaron los bonos de guerra y por concepto de cesta ticket, ya estos señores están maquinando como intentar ordeñar el ya depauperado salario de los trabajadores.
Por eso, de manera pública, instamos a la municipalidad como organismo rector de servicios públicos para que procedan a la publicación de las tarifas, del cronograma de recolección de desechos sólidos en Ciudad Varyná, sobre todo, cuanto y a quien hay que pagárselo, porque aquí hay mucho pescador de río revuelto, indicaron Yerena, Melgarejo y Becerra