Rio Santo Domingo superó los
niveles normales de su caudal

La Noticia de Barinas DR.- La crecida del Rio Santo Domingo se generó tras las fuertes lluvias, lo que motivo el llamado de alerta de los habitantes de sus alrededores en especial de quienes vienen denunciando la situación del mismo a la altura del paso de la Balza.

Afectados indicaron que tienen meses indicando la necesidad de que se corrija el nivel en las zonas del saque de arena, ya que con las crecidas del río se pierden cosechas y se genera el cierre del paso para quienes deben sacar sus productos o trasladarse de Barinas a Obispos.

Además son muchas las comunidades afectadas por el desnivel que existe en Riberas del río, el cual con estas fuertes lluvias desde el estado Mérida baja con gran fuerza y busca salir de su caudal generando temor en residentes de la zona.

Héctor Paredes, habitante de la zona de la avenida Ribereña, expreso que se observó una fuerte creciente del rio, lo que es un riesgo para gran cantidad de familias.

Luis Cordero por su parte aseguro que se perdieron muchas cosechas, y bienes fueron afectados por las aguas del santo Domingo ante la fuerte crecida.

Al mismo tiempo la señora María Luisa Araujo, pidió al Ministro Arreaza, al Alcalde y al Gobernador trabajar unidos por todas las zonas afectadas y que se tomen en cuenta en lo inmediato antes que se presenten más lluvias.

Las comunidades de las Riberas del Santo Domingo, piden la urgente revisión de sus riveras y la búsqueda de atención para evitar que con nuevas lluvias, se presenten situaciones de mayor riesgo.