Ministro Jorge Arreaza: Estamos haciendo un recorrido y recibiendo el diagnóstico de las zonas afectadas por las lluvias

***En el marco de un plan de contingencia  de seguridad, se desarrolló el día de ayer una reunión con la participación de todos los alcaldes,….

La Noticia de Barinas DR.-En atención inmediata a la situación presentada en Barinas, con las lluvias del pasado martes, el Ministro Jorge Arreaza a su llegada la mañana del miércoles aseguro que están haciendo el recorrido y recibiendo el diagnóstico de las zonas más afectados por las lluvias.

En el marco de un plan de contingencia  de seguridad, se desarrolló el día de ayer una reunión con la participación de todos los alcaldes, el Gobernador y el Ministro.

En razón de la labor afirmó Arreaza, que se está trabajando de la mano con el poder popular organizado, para conocer la realidad de cada familia afectada, por la lluvia que género el desborde de canales y ríos, en virtud de una precipitación de 3 horas con la cantidad de agua de 20 días en un mes lluvioso.

Afirmó que están trabajando igualmente con la Zodi, GNB, Protección Civil, Bomberos y los Alcaldes para atender a las familias que perdieron sus bienes y las que quedaron sus viviendas en situación de riesgo para levantar el diagnóstico, para ello la estructura del partido junto al poder popular vienen haciendo el diagnóstico.

En recorrido por comunidades del municipio Barinas, como El Corozo, Santa Rosalía de Palermo, entre otros, junto al Alcalde Rafael Paredes, el Ministro de las comunas y enlace político del PSUV en el estado, resaltó que se trata de trabajar unidos para atender la contingencia y prevenir en zonas de riesgo, por lo cual se estarán abriendo canales, creando defensas y reforzar donde sea necesario.

Para finalizar en el marco de su recorrido del día miércoles, el Ministro Jorge Arreaza que no se puede predecir en el tema de la condición climática pero se está haciendo un trabajo con el inameh, PC y todos los organismos para estar alerta y que la población igualmente este prevenida ante nuevas precipitaciones.