La profesora Doranny García, secretaria general de Sinvema Barinas, dijo que el año pasado entregaron el proyecto de contrato estadal, pero hasta ahora no ha habido un pronunciamiento.
La Noticia de Barinas. E. T.-Este jueves luego de la asamblea efectuada en la Casa del Educador, los maestros y dirigentes sindicales del magisterio regional, marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo, para exigir un pronunciamiento sobre la discusión y firma de la nueva convención colectiva estadal.
La profesora Doranny García, secretaria general de Sinvema Barinas, explicó qur desde el año 2018, el contrato colectivo se encuentra vencido; por eso las organizaciones sindicales introdujeron un proyecto de contrato, ante la Inspectoría para el inicio de las conversaciones.
Dijo que ha pasado el tiempo y ls IRT no se ha pronunciado al respecto.
En este sentido, decidieron realizar una marcha pacífica hasta la sede del organismo, para pedirle nuevamente se pronuncie sobre el auto de inicio de las discusiones de la XIII convención colectiva.
Añadió que debido a que el Primero de Mayo no hubo un reajuste salarial , aspiran que en las conversaciones y firma de la nueva convención colectiva, se logren mejoras salariales en.pro de los trabajadores. Dijo que los educadores y la coalición sindical siguen en su lucha, para cristalizar un reajuste de salarios, que llene las expectativas de los educadores.