A la cárcel hombre por abusar sexualmente de su hijastra en Táchira

José Luis Fuentes Hernández (37) fue condenado a 18 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual en contra de su hijastra de 12 años de edad.

El delito fue descubierto el pasado 4 de septiembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

Durante la tarde del citado día la víctima y su padrastro iban a bordo de una unidad de transporte público con dirección hacia El Vigía (Mérida) cuando el vehículo fue detenido.

El conductor del transporte conversó con los funcionarios castrenses y les informó que Fuentes Hernández mantuvo durante el trayecto una actitud lasciva e inapropiada en contra de la adolescente que lo acompañaba.

Al ser cuestionada sobre los hechos, la víctima confirmó lo ocurrido y afirmó que el hombre abusaba sexualmente de ella desde hace dos años. Producto del testimonio y las pruebas realizadas a la joven, el hombre fue aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra el sujeto por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado.

Tras la presentación de las pruebas, el Tribunal 2º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

Con información del Ministerio Público