Instalación de cajas de control para reactivación
de semáforos se inició en la ciudad

***En el proceso de atención el personal calificado de la municipalidad viene verificando las fallas de cada uno de los controladores del tránsito, a fin de poder instalar las tarjetas y que se puedan poner nuevamente…

(La Noticia de Barinas DR).-Tras el anuncio realizado por el Alcalde del Municipio Barinas, licenciado Rafael Paredes, el pasado viernes verifico el inicio del proceso de instalación de las nuevas cajas  de control para la reactivación de semáforos en 20 intersecciones de la ciudad.

En el proceso de atención el personal calificado de la municipalidad viene verificando las fallas de cada uno de los controladores del tránsito, a fin de poder instalar las tarjetas y que se puedan poner nuevamente en funcionamiento los mismos.

Entre los sectores atendidos en esta primera fase de la recuperación de la red de semáforos de la ciudad, se encuentran ubicados en la avenida 23 de Enero, y puntos estratégicos en las principales arterías viales, donde el daño es sólo de la tarjeta.

Sobre la labor el Gerente del Municipio, licenciado Rafael Paredes, resaltó que se están haciendo todos los esfuerzos gracias al apoyo del Gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro y el apoyo del Ministro Jorge Arreaza, para que próximamente esté toda la red de semáforos recuperadas, iniciando los trabajos con las primeras 20 cajas de control que se recibieron la semana pasada.

Dijo “estamos atendiendo todas las áreas prioritarias del municipio en materia de servicios públicos, para lo cual es fundamental el pago de los impuestos y la unión del esfuerzo de todos, además del apoyo que viene dando el Gobierno Nacional, para que proyectos como el de los semáforos sea posible y que los barineses cuenten con una ciudad cada vez mejor”.

Los trabajos de recuperación de los semáforos se estarán realizando progresivamente señaló, sin embargo se han ubicado situaciones que ameritan mayor atención e inversión, por lo cual se podrán poner en funcionamiento las intersecciones donde la falla es por la tarjeta o detalles que se puedan corregir, mientras se hace el diagnostico de los que tengan otras fallas para que sean atendidos en la segunda fase.

De igual forma Rafael Paredes, enfatizó “vamos avanzando en la atención de la ciudad, y gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario, y del poder popular organizado se podrá seguir cumpliendo con todos los proyectos para el bienestar y la mayor suma de felicidad posible para los barineses”.

En éste sentido progresivamente se estarán rehabilitando la red de semáforos de la ciudad hasta lograr completar todos, y que se retome el respeto y cumplimiento a estos equipos junto a las normas de tránsito para garantizar la seguridad y tranquilidad de conductores y peatones.