Reclaman padres y representantes Liceo AAT podría desplomarse en cualquier momento y causar un caos

*** Enfatizó el señor Hilario Pérez que con esta situación que ocurre con las instalaciones del Liceo Alberto Arvelo Torrealba, se está violentando el artículo Artículo 32° Derecho a la Integridad Personal: “Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, psíquica y moral, por tal motivo, exhortó a la Prof. Marly Hidalgo, quien está en el Consejo Municipal de Derechos de niños, niñas y adolescente para que le meta la lupa a esta grave situación que ocurre en esta institución educativa”.

(Kathiuska Francis Marín). – El Liceo Alberto Arvelo Torrealba una de las instituciones más emblemáticas en Barina por sus años de servicio a la educación y una de las mejores infraestructuras en su tiempo, el cual está ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, sector Los Pozones, sin embargo, hoy en el 2023, padres y representantes reclaman los derechos de sus hijos al observar que este liceo podría desplomarse en cualquier momento y causar un caos, dañando hasta la integridad física de los alumnos, pues se encuentra en unas condiciones tan deplorable que afectarían hasta en la salud de los niños, niñas y adolescentes, quienes deberán acudir pronto al próximo año escolar 2023 – 2024, repitiendo de esta manera lo mismo de siempre al tener que asistir a unas instalaciones que están de terror.

En esta oportunidad, algunos padres se contactaron con la periodista de este diario digital para expresar que se sienten en total abandono por las autoridades regionales y nacionales, pues han acudido a diversos organismos que les competente el mantenimiento de estas infraestructuras, pero nadie tiene tiempo para darles respuesta a esta situación.

El señor Hilario Pérez, padre de dos adolescentes que estudian uno en el tercer y el otro en el cuarto piso, señaló que las aulas ya no están aptas para que los docentes impartan sus clases, pues las mismas se encuentran en total deterioro, los techos tienen tremendas filtraciones, el agua de la lluvia se cuela por las paredes de los salones, y con las lluvias de este año ha sufrido una caída estrepitosa, además, existe una excesiva humedad que ha generado mohos en las paredes y en el techo, esto podría perjudicar a los alumnos en su salud, generando alergias y problemas respiratorios.

Destacó que este problema no es de ahorita, ya que se ha publicado por los medios de comunicación este problema, “una vez el profesor Nilson Ojeda hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales, y declaró a los diarios el peligro inminente que corrían los alumnos en materia de salud a causa de la humedad y el polvillo, y que cada día era más notorio en techos y paredes”.

Indicó Pérez que esta institución tiene 31 aulas, sin embargo, sólo se utilizan 18,  siendo incómodo para los alumnos y docentes, quienes fueron obligados a tener nuevos horarios de clases,  al tener que aumentar más días en las tardes, generando a las familias más gastos en transporte, “ya este problema fue reportado por algunos padres a la página VENAPP y en los periódico, sin embargo,  y  ha habido respuesta».

Enfatizó que con esta situación que ocurre con las instalaciones del Liceo Alberto Arvelo Torrealba, se está violentando el artículo Artículo 32° Derecho a la Integridad Personal: “Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, psíquica y moral, por tal motivo, exhortó a la Prof. Marly Hidalgo, quien está en el Consejo Municipal de Derechos de niños, niñas y adolescente para que le meta la lupa a esta grave situación que ocurre en esta institución educativa”.