Barinesa Daniela Bustamante se colgó el oro en Mundial de Patinaje en Italia 

El triunfo de la venezolana se registró en el  “World Championship Speed skate”, Mundial de Patinaje, que se está desarrollando desde el 26 de agosto al 3 de septiembre en Montecchio Maggiore Vicenza, Italia.

Prensa Irdeb

En horas del mediodía de este miércoles 30 de agosto la joven patinadora que representa a Venezuela y los colores del estado Barinas, Daniela Bustamante le regaló la mayor satisfacción para la vida deportiva, al colgarse la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros por puntos en el “World Championship Speed skate”, mundial de patinaje que se efectúa del 26 de agosto al 3 de septiembre en Montecchio Maggiore Vicenza, Italia.

Luego de su participación en las pruebas de pista y tras un día de descanso, volvió al ruedo en la modalidad de ruta y en una de las más exigentes del certamen la joven de 18 años, logra imponer su clase para adueñarse del metal dorado por delante de las favoritas atletas de Colombia, Taipei y Francia, para de esta manera colocar al tricolor nacional en lo más alto del podio mundial. 

Emocionada por brindar esta victoria  a Venezuela la atleta barinesa  expresó “este es un triunfo no solo mío sino de toda Venezuela. Le dedico mi medalla a Dios, a mis padres que fueron quienes me ayudaron a venir hasta acá. Al cuerpo técnico, mis doctores y compañeros”, expresó Bustamante,