Aseguró Javier Valeta
“Representantes del transporte urbano ni lavan
ni prestan la batea y el pueblo sufre por su mal proceder”

*** Por otra parte, destacó que los mismos transportistas han  manifestado públicamente  que están en contra de que funcionen otras nuevas líneas de transportes, “entonces, no trabajan y no desean que otros laboren en este sector, es decir, que ni lavan ni prestan la batea, realmente existe una disyuntiva en esta materia, y los únicos perjudicados son los ciudadanos que viven en las diferentes comunidades, por lo que han señalado en ciertas oportunidades que si los órganos correspondientes  no dan una solución a este problema, iniciarán los trámites convenientes para confirmar y legalizar unas nuevas líneas de transporte comunales para remediar la situación del servicio del transporte urbano en sus comunidades”.

(Kathiuska Francis Marín).- Los habitantes de los urbanismos Linda Barinas y Los profesionales ubicadas en la parroquia Alto Barinas exhorta a las autoridades competentes que tengan como responsabilidad para la prestación del transporte público en el municipio Barinas, pues tienen ya dos años solicitando por escrito a las diferentes organismos públicos y hasta las mismas organizaciones de transporte urbano para que sus comunidades puedan contar con este servicio principal a los fines de que puedan trasladarse hacia sus lugares de trabajo y hacia sus hogares, así lo informó el dirigente social y político; Javier Valeta.

Valeta hizo un fuerte llamado de atención a los representantes de las diferentes líneas del transporte urbano a tomar en consideración a este pedimento, además les exige a los concejales de la Cámara municipal de Barinas a dar una repuesta oportunas a las tantas solicitudes que han venido realizando durante estos años los habitantes de los referidos urbanismos.

Explicó el dirigente político que este servicio del transporte urbanos debería beneficiar en sus recorridos además de los ya mencionados los siguientes urbanismos y sectores ubicados en la parte Sur y Norte de la ciudad, entre ellos están: Los profesionales, Los Chaguaramos, Valle Alto, Los Amigos, Virgen del Pilar, El Remanso, Los Símbolos, Las Mercedes, El Cafetal, Cafinca, Los Jardines, Curagua, villa Caribe, Morichal, Villa Cristal, María Teresa del Toro y Linda Barinas.

Acotó Valeta que también hay que resaltar que en las últimas zonas existente y están en funcionamiento los colegios, escuelas, preescolares, tales como: Alto Barinas Norte “La Excelencia”, La Salle, UPEL, Taller Laboral, Prescolar Linda Barinas, Circuito judicial del estado Barinas.

Puntualizó que los habitantes de cada uno de estos urbanismos “piden a gritos que les solucionen este grave y urgente problema para su traslado, pues para muchos es muy largo el camino hasta sus trabajos, ya que han tenido que caminar desde la avenida Alberto Arvelo Torrealba, específicamente desde la parada de bus frente al Centro Comercial «Ciudad Traki»”. 

Dijo Javier Valeta que los vecinos manifiestan que ya “no cuentan con sus vehículos propios que eran su único medio de transporte por no contar con el combustible a tiempo, y además ya no cuentan tampoco con los recursos económicos para hacerle mantenimientos a los mismos, por tal motivo, requieren con urgencia que los transportistas de las diferentes líneas urbanas se pongan en funcionamiento para que cumplan con este derecho que tienen los usuarios”.

Por otra parte, destacó que los mismos transportistas han  manifestado públicamente  que están en contra de que funcionen otras nuevas líneas de transportes, “entonces, no trabajan y no desean que otros laboren en este sector, es decir, que ni lavan ni presta la batea, realmente existe una disyuntiva en esta materia, y los únicos perjudicados son los ciudadanos que viven en las diferentes comunidades, por lo que han señalado en ciertas oportunidades que si los órganos correspondientes  no dan una solución a este problema, iniciarán los trámites convenientes para confirmar y legalizar unas nuevas líneas de transporte comunales para remediar la situación del servicio del transporte urbano en sus comunidades”.

Aseguró, el dirigente político que el concejal Alberto Guerrero, quien es el actual Presidente de la Comisión de transporte público y urbano de Cámara Municipal de Barinas, ha estado muy atento y en conocimiento  de estas exigencias de los habitantes de las diferentes comunidades, pues se ha reunido   con su equipo de trabajo en asambleas con los vecinos y representantes de las diferentes líneas de transporte público y urbano, incluyendo a la empresa Bus Barinas ,para buscar en conjunto una solución a este problema como lo es la falta del transporte público a los sectores y urbanismo en la parroquia Alto Barinas .