*** Consideró el edil Argenis Angulo que en ningún momento la reportera se ha ensañado contra el propietario de este establecimiento ni siquiera existe atropello por parte del propio municipio simplemente cumplen con sus funciones establecidas y hacer cumplir las ordenanzas del municipio y leyes establecidas.
(Kathiuska Francis Marín).- El Concejal del municipio Barinas, Argenis Angulo informó que como representante de la Parroquia Alto Barinas al respecto a los cierres y fiscalizaciones realizadas la semana pasada por los organismos municipales, junto con los cuerpos de seguridad y con la ZODI-32 en las diferentes licorerías y bodegones se pudo demostrar que las denuncias que ha recibido por parte de los vecinos de este sector del municipio han comprobado que si existen vulneración de los derechos de los habitantes de las diversos sectores, donde están ubicadas estos establecimientos.
Explicó Angulo que la inspección realizada en un establecimiento en la urbanización de la Nueva Barinas de la parroquia Alto Barinas, el cual tiene permitido expender licor en un horario especifico de acuerdo a las leyes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., sin embargo, “el propietario de esa licorería ha hecho caso omiso en muchas oportunidades de eso, pues continúa vendiendo durante toda la noche y parte de la madrugada”.
Acotó que además existe una contaminación sónica que proviene de los vehículos de los clientes, quienes colocan a todo volumen afectando a los vecinos, así como también espectáculos inmorales, lo que significa una violación reiterada de la ordenanza municipal que regula la Cultura de Paz y Convivencia Ciudadana.
Por otra parte, puntualizó el dirigente social que al respecto a las amenazas que ha recibido la periodista de este diario al denunciar a través de sus notas de prensa y columnas estos hechos que son públicos y notorios por parte de la licorería” Don Pepe”, “son irreverente ante una profesional con tantos años ejerciendo esta función en nuestro Estado, pues solamente está cumpliendo con tu trabajo y con tu labor de elevar la voz de las comunidades”.
Consideró Angulo que en ningún momento la reportera se ha ensañado contra el propietario de este establecimiento ni siquiera existe atropello por parte del propio municipio simplemente cumplen con sus funciones establecidas y hacer cumplir las ordenanzas del municipio y leyes establecidas.