La Noticia de Barinas DR.- En pronunciamiento público el Dirigente Sindical y secretario general del MAS, abogado Adalberto Dávila, aseguró que los jubilados y pensionados le exigen al Gobierno de Maduro 600 dólares de aguinaldos.
Explicó que como un mecanismo de subsistencia por los altos precios de productos de primera necesidad y por la inflación y devaluación del Bolívar, es necesario que sean contundentes las respuestas del gobierno nacional, al ser los jubilados y pensionados maltratados y condenados al olvido, sin protección social, lo que hace que en Venezuela vivan en «la inopia.»
Asimismo el Dirigente del M.A.S apunto que el 90 por ciento de los abuelos o jubilados, adultos mayores sobreviven de las remesas recibidas de algún familiar o amigo, porque el monto de las pensiones en Venezuela son tres dólares mensuales, el cual está muy lejos de cubrir el costo mínimo del valor de la Canasta Básica.
Dijo «Ni hablar de las medicinas, gastos médicos, transporte, pago de servicios públicos, y otros gastos básicos».
El abogado Adalberto Dávila igualmente afirma que al país los oscurece una gran crisis económica, un pueblo que no tiene salarios ni pensiones dignas, que ha dado como resultado la emigración de jóvenes venezolanos más grande del mundo.
En su opinión Venezuela es un país de viejos, la mayoría de nuestros abuelos viven solos, sufren y padecen las penurias de no tener una pensión digna.
No perciben el amparo y la protección del Estado, a pesar que dieron toda la juventud al trabajo y a contribuir con el desarrollo de la nación.
Para finalizar el abogado Adalberto Dávila secretario general del MAS en Barinas, añadió «ya viene Diciembre y los jubilados y pensionados queremos navidades felices, tener la posibilidad de compartir con un buen samaritano un trozo de pan».