* El gerente general de ese ente del ejecutivo regional, abogado John Urquiola, precisó que gracias a las respuestas que se han brindado a las numerosas peticiones de representantes de comunidades, se han concretado ayudas mediante entrega de materiales no metálicos, acorde a lo establecido en la ley sobre aprovechamiento de minerales de este tipo en la entidad.
(Especial).- Más de 500 familias de diferentes comunidades de la región se han beneficiado con los programas que lleva adelante el Servicio Desconcentrado para la Actividad Minera del Estado Barinas, (SEDAMEB), lo que contribuido con el desarrollo integral de esas comunidades.
El gerente general de ese ente del ejecutivo regional, abogado John Urquiola Romero, precisó que gracias a las respuestas que se han brindado de manera gratuita a las numerosas peticiones de representantes de comunidades, se han concretado ayudas mediante entrega de materiales no metálicos, acorde a lo establecido en la ley sobre aprovechamiento de minerales de este tipo en la entidad.
Agregó que estas comunidades se han beneficiado con el mejoramiento en sus calles y en la construcción de muros de contención en ríos, en especial en sectores campesinos, entre otros aspectos que buscan lograr un mejor ambiente.
Urquiola recordó que desde que asumió esta responsabilidad ha velado por el interés de las comunidades en base al saque de diversos materiales como arena, mármol, granzón, arcilla, asfalto, turbas, cuarcita, entre otros materiales no metálicos que han contribuido con un mejor ambiente de esa comunidades, pues el objetivo del Senameb es el aprovechamiento de esta diversidad de materiales en pro de la gente.

No descansaremos- apuntó- en la tarea que tenemos para cumplir, al pie de la letra, lo establecido en las leyes, acorde a los lineamientos del gobernador del estado, Sergio Garrido, y del secretario general de gobierno, Julio César Reyes.
Anunció que a finales del presente año y el que se avizora seguirán pendiente de las solicitudes de las comunidades organizadas a fin de continuar con las metas establecidas y en labor conjunta con cada uno de los factores involucrados en esta labor, entre ellos las unidades de producción.
Tras resaltar que el Senameb trabaja en armonía en favor de la gente, Urquiola indicó que la oficina de ese organismo fue rescatada ante el abandono en que se encontraba.-