Plaza del Estudiante al frente en válida de ajedrez

Prensa Irdeb

Los clubes Plaza del Estudiante, Tito Hot y la asociación barinesa de ajedrez (ABA), conformaron el podio de la IX (novena) válida del circuito “Aldo Messori” en disputa de la copa Club Ítalo Venezolano, que contó con la presencia de 44 ajedrecistas de todo el estado Barinas, evento que de disputó desde las instalaciones del referido club social en la ciudad capital del 29 de septiembre al primero de octubre.

El evento deportivo que viene desarrollando y organizando el club Don Simón junto a la ABA, vieron como el atleta Brayan Plaza (plaza del Estudiante) se llevó los máximo honores y la primera posición de la válida al acumular 6,5 puntos, dejando el segundo puesto para Alejandro Rumbos del club Tito Hot y en la tercera casilla de ubicó Mauricio Vivas con 5,5 unidades en defensa de los colores de la ABA.

Entre otros renglones individuales que resaltaron en la justa deportiva se tiene a los mejores femenino con Estefani Sánchez con 4 puntos de Don Simón, mejor juvenil Ivana Moreno con 4 unidades de Don Simón, mejor U-14 con Kaissa Díaz, U-12 Franyinet Franco 3,5 de Peón Dama y U-10 Raudymar Cuevas con 3 de Peón Dama.

Por la parte masculina se tiene al mejor juvenil Yerson Terán con 5 puntos de Peón Dama, U-14 Leonardo Murcia (4,5) Peón Dama, U-12 Alejandro Monsalve con 3,5 Peón Dama y Néstor Jáuegui con 2,5 también de Peón Dama. Los resultados de la válida de ajedrez las ofreció Ronald Díaz, presidente de la ABA, Sandra Viera como secretaría general, Gerardo Herrera tesorero y Argenis Briceño vocal.

Cabe destacar que se contó con la presencia del club Starchess del estado Lara y Reyes del Tablero de Barinas, por lo que seguirán impulsando este tipo de eventos para ir mejorando el accionar de juego de los atletas barineses de cara a los eventos nacionales organizados por al Federación Venezolana de Ajedrez.