Sin agua en La Paz

La Noticia de Barinas DR.- Gran preocupación y malestar viene generando en habitantes del barrio La Paz de la Parroquia Rómulo Betancourt,  la falta del servicio de agua en los hogares de la gran cantidad de familias que allí habitan.

Los  sectores 9 y 10, son losas afectados por esta situación que tiene  aproximadamente 4 semanas, es decir, un mes, sin una solución satisfactoria, según reporto a este medio de comunicación el señor José Rivero afectado por el problema.

Dijo «Como residente y miembro de esta comunidad, he realizado múltiples denuncias tanto a través de los canales de noticias como a nivel local, exponiendo la problemática del deficiente servicio de agua, sin tener respuestas hasta ahora».

Explico que en este  barrio existe un tanque en buenas condiciones perteneciente a Hidroandes, que lleva años sin ser utilizado desde la época del gobierno de Adán Chávez, por lo que es necesaria su reactivación a fin de que la comunidad no deba pasar por las penurias que ocasiona la falta del vital líquido.

A pesar de los cambios en la gerencia de Hidroandes, encabezada actualmente por el coronel Carlos Marx, aún no hemos recibido una solución adecuada a nuestra problemática, dijo Rivero.

En este sentido hizo un  llamado público de atención  a las autoridades de Hidroandes y demás autoridades competentes, entre ellas la alcaldía y la Gobernación del estado Barinas, para que se aboquen a resolver este grave problema que afecta a esa comunidad.

Al mismo tiempo el habitante del sector la Paz en la Parroquia Rómulo Betancourt, José Rivero añadió que es necesario que se mantengan los controles y seguimiento en el suministro de agua, de manera que se garantice una distribución equitativa y eficiente, y que se tome en cuenta que residen gran cantidad de niños y adultos mayores para quienes el vital líquido es prioritario.