Doctora Lucia Quintero
134 centros de votación se tendrán para
el proceso de primarias este domingo 22

***Explicó que es un proceso electoral único, y autogestionado que es de los ciudadanos y por ello es en los ciudadanos que se está soportado todo el proceso, ya que se realizará sin la participación del CNE…

La Noticia de Barinas DR.- En entrevista radial la vicepresidenta de la Comisión Regional de Primarias, Doctora Lucia Quintero informó que se tendrán 134 centros electorales en todo el estado Barinas.

Explicó que es un proceso electoral único, y autogestionado que es de los ciudadanos y por ello es en los ciudadanos que se está soportado todo el proceso, ya que se realizará sin la participación del CNE, por ello se mantiene el calendario para el 22 de octubre y sin asistencia de organismos de seguridad, todo bajo la participación cívica de la sociedad civil organizada.

Al ser entrevistada en Las Noticias con + Potencia por la 95.3fm, conducido por Roberto Vela, la profesional del derecho resaltó que en este proceso se elegirá al candidato que representará a los factores democráticos en las elecciones presidenciales.

Dijo «que la elección de los centros de votación se hizo en un trabajo en consenso de todos los partidos que conforman los  factores democráticos, iniciando con el proyecto realizado por la comisión nacional el cual fue ajustado en función del análisis realizado en el estado tomando en cuenta la geografía, para facilitar la participación de la sociedad».

De igual forma la doctora Lucia Quintero, detalló que la mayoría de los centros son espacios abiertos, plazas, parques, calles, casas, dependiendo de la zona, por lo que la seguridad es la de los ciudadanos, » en este momento no creemos que exista ningún tipo de sabotaje, sin embargo se ha creado un equipo de ciudadanos para velar por el proceso».

A nivel nacional hay una expectativa muy grande, por los resultados alcanzados por la estructura organizada que dio como resultado la elección del Gobernador del Estado.

La vicepresidenta de la comisión regional de primarias en Barinas, añadió que en el proceso cada centro tendrá un coordinador, además de los tres miembros de mesa, y cada candidato tendrá sus testigos, por lo que todos contribuirán  para lograr el proceso con transparencia.

A pocos días para la realización del proceso de Primarias la Doctora Lucia Quintero Vicepresidenta de la Comisión Regional de Primarias, afirmó que están preparados para que se realice este domingo el proceso de elección primarias, y Barinas espera una alta participación siendo referencia el pasado proceso de elección regional, por lo que insto a la población a participar con confianza en el proceso, y cumplir su participación como en otro proceso de elección atentos al reglamento.