Con éxito culminó Modulo
de rescate en aguas rápidas

***La actividad final se realizó en espacios del balneario del río Santo Domingo, aguas abajo, del puente de hierro, en razón de preparar…

La Noticia de Barinas DR.-Con éxito  culminó este fin de semana el módulo de rescate en aguas rápidas, con la participación de 17 alumnos del curso escuela del Instituto Autónomo de Protección Civil en el Estado Barinas. 

La actividad final se realizó en espacios del balneario del río Santo Domingo, aguas abajo, del puente de hierro, en razón de preparar a los estudiantes en situaciones de rescate que ameriten la acción en aguas rápidas.

La formación para estos participantes estuvo a cargo de los instructores, Ospc II. Antonio Monsalve, OPC III. Deivy Villegas, OPC III. Oswil Rangel, y OPC III. Luis Moreno, quienes indicaron las diversas técnicas de prevención, entre ellas E.P.P, Planificación, lectura de río. Señalizaciones. introducción individual con soporte, introducción al agua en triangulo, con lesionados, y Lanzamiento del bolso de rescate.

De igual forma en razón de fortalecer el adiestramiento de los participantes, los mismos recibieron formación en el marco del módulo de aguas rápidas en las áreas de Agarré de lesionado, Liberación rápida, 3 Líneas de seguridad, para la recuperación de lesionado, entre otros.

De esta forma PC sigue formando profesionales en las áreas de rescate para ofrecer atención y bienestar a los barineses.