Inundado por las lluvias
sector El Rodeo

***Detallaron residentes que en las inmediaciones existía un drenaje, pero lo taparon y eso viene generando el problema desde hace mucho tiempo, lo que se ha agravado…

La Noticia de Barinas DR.-Las lluvias presentes en el territorio barines, desde el pasado miércoles, generaron la inundación del sector El Rodeo, donde existe una problemática de vieja data por la falta de drenaje.

Detallaron residentes que en las inmediaciones existia un drenaje, pero lo taparon y eso viene generando el problema desde hace mucho tiempo, lo que se ha agravado y está generando que se inunde dos viviendas de la zona, donde residen personas de la tercera edad.

Los residentes solicitan que se lleve la maquinaria para drenar los patios y las viviendas afectadas, estás que además vienen presentando graves problemas de filtración producto de la humedad que se ha acumulado en sus pisos y paredes, por lo que recomiendan una inspección de las mismas.

En El Rodeo igualmente reportan que existe el desborde de aguas negras, por la presencia de pozos sépticos, situación que amerita igualmente atención prioritaria.

En la calle principal se observó este fin de semana la inundación y las casas afectadas lo que representa muchos problemas para las familias que allí residen.

Ante la situación hicieron un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales que puedan prestar el apoyo a esta crítica situación.