Fuertes precipitaciones generaron deslizamientos de tierra en vías que conducen a Calderas y Mérida

A través de las redes sociales conductores reportaron  deslizamientos en el sector La Yuquita y la Yuca  entre Barinas y Mérida, lo cual generaron la suspensión del paso vehicular por la zona 

La Noticia de Barinas. E. T.-  A consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado ocasionaron deslizamientos de tierra hacia la vía que conduce a la población de Calderas del municipio Bolívar e igualmente, el paso hacia Mérida se vio seriamente afectado

A través de las redes sociales conductores reportaron que en el sector La Yuquita tramo entre Barinitas y Mérida el tramo  quedó  obstruido por la gran cantidad de lodo y caída de árboles en plena arteria vial, lo cual ocasionó que el paso vehicular quedará paralizado. También en el sector La Yuca  la carretera de Barinas. Mérida fue cerrada de manera temporal por derrumbes. Por otro lado, los conductores y moradores de la zona pidieron la presencia de las autoridades competentes y el uso de maquinaria para el despeje de la vía.

Igualmente,  a través de Protección Civil del municipio Antonio José de Sucre, reportó fallas de borde y socavación en la T005 a la altura del puente Michay en el sentido Socopó –San Cristóbal.

Por otro lado, las autoridades del gobierno regional y Protección Civil se conoció se mantienen atentos ante las fuertes lluvias que se están presentando, a consecuencia del paso de onda tropical.