200 hombres iniciaron la labor
Gobernador dio apertura a programa
“Barinas limpia en navidad”

..La avenida Cuatricentenaria fue el escenario inicial de esta actividad que tiene como fin embellecer a Barinas en estas navidades y fin de año. El mandatario regional hizo entrega de equipos y materiales a las cuadrillas encargadas de la labor.

(César Villamizar Trejo. Fotos: Neptalí Querales).-   Más de 200 obreros, con equipos e instrumentos, dieron inicio al programa “Barinas limpia en Navidad”, el cual fue formalmente inaugurado por el gobernador Sergio Garrido, en acto celebrado en la mañana de este lunes, en la avenida Cuatricentenaria.

Con este plan en marcha, según manifestó el mandatario regional, la comunidad barinesa será testigo y partícipe de lo que será un programa dirigido a beneficiar al pueblo de Barinas, con jornadas de limpieza a lo largo y ancho de la ciudad, además de cumplir con poda de árboles secos, sacado de maleza y escombros, entre otras actividades.

El mandatario regional, acompañado del secretario general de gobierno, Julio César Reyes y del director de la Siot, Pedro Castillo, destacó que se trata de un plan que tiene como objetivo embellecer a nuestra Barinas en estas navidades, pero que se extenderá hasta el año nuevo.

Garrido hizo entrega de equipos para estas labores al personal de mantenimiento de  la Siot, entre los que destacan guarañas, motosierras, carretillas, palas, cepillos, rastrillos y otros que desde este lunes se incorporan a las labores de limpieza, aseo y mantenimiento.

En el acto estuvieron presentes, además, el jefe de mantenimiento de la Siot, TSU Franklin Pereira; el director de Intravial, Jesús Macaveo; el director de protección civil, Rafael Vásquez; el director del programa Vacum, Milton Milano, el director de la ORI, Tarquino González, entre otros funcionarios del ejecutivo regional.

Navidades bonitas

Por su parte, el jefe de mantenimiento de la Secretaría de infraestructura y ordenamiento territorial (Siot), TSU Franklin Pereira, refirió que son 200 obreros, cincuenta de ellos indirectos de ese ente, los que desde ayer lunes iniciaron este programa, el cual se desarrollará, a todo tren, en calles, avenidas y sitios públicos de Barinas.

Destacó que gracias al apoyo del gobernador Sergio Garrido se cuenta con este personal además de nuevos equipos con los que redoblarán esa actividad que si bien tiene el fin inmediato de embellecer a Barinas en navidad y año nuevo, seguirá su marcha por mucho tiempo.