Hoy trabajadores Universitarios marcharán tras cumplirse 600 días sin aumento salarial

*** El Prof. Junior Abreu se refirió también que es preocupante que la Universidad adeuda a través del sistema patria las retenciones propias de los profesores a los gremios y cajas de ahorros, constituyéndose una violación producto de la apropiación indebida de esos recursos, además de la libre elección de asociación de cada trabajador universitario, y en este sentido no han dado respuesta las autoridades universitarias actuales.

 (Kathiuska Francis Marín). – Para hoy jueves 9 de noviembreestá previsto la gran Marcha Nacional de los trabajadores públicos y en el caso de Barinas la intergremial Universitaria marchará desde la Puerta Principal de la UNELLEZ hasta la Plaza El Estudiante, así lo dio a conocer el profesor Junior Abreu, Presidente de APUNELLEZ, Seccional Barinas.

Enfatizó Abreu que resulta inaceptable que actualmente existan profesores devengados sueldos menores a los 4$, esto constituye una verdadera violación a todas las normas labores existentes en el país, al no garantizarles las condiciones mínimas para cubrir sus necesidades básicas.

Al mismo tiempo, se refirió también que es preocupante que la Universidad adeuda a través del sistema patria las retenciones propias de los profesores a los gremios y cajas de ahorros, constituyéndose una violación producto de la apropiación indebida de esos recursos, además de la libre elección de asociación de cada trabajador universitario, y en este sentido no han dado respuesta las autoridades universitarias actuales.

Destacó el dirigente gremial que para esta marcha nacional de trabajadores se estarán movilizando los del sector público, educación, universitarios, entre otros, de los estados Caracas, Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Sucre, Bolívar, Monagas, Zulia, Trujillo, Táchira, Barinas, Apure y Guárico, siendo ésta una manera de protestar un aumento de sueldos, salarios y pensiones, los cuales han sido negados por parte del patrón, el gobierno nacional.

Además, resaltó el titular de Apunellez que no es posible que estén cancelando los aguinaldos por parte, “lo que significa pan para hoy y hambre para mañana, por ello, exigimos el pago de este beneficio de manera completo, así como la libertad sindical para los trabajadores y luchadores presos, a quienes le han violentado su derecho a la protesta, cumplimiento del contrato colectivo y eliminación del instructivo de ONAPRE”.