Sindicatos exigieron ante Inspectoría del Trabajo discusión de contrato unitario

El profesor Teófilo Castillo manifestó que las discusiones y firma del nuevo contrato del sector educativo se encuentra paralizado, por eso representantes de las diversas organizaciones acudieron a la Inspectoría, a pedir la reactivación de las conversaciones.

La Noticia de Barinas. E. T.- Representantes de las diversas organizaciones del magisterio regional, acudieron a la Inspectoría del Trabajo, con el objeto de entregar dos documentos, donde le piden al Ministro del Trabajo, que se reactiven las discusiones para la firma de la tercera convención colectiva unitaria del sector educativo.

El profesor Teófilo Castillo, representante de Fetraenseñanza en Barinas, dijo que también en el documento entregado se le pide a las autoridades del gobierno nacional, que otorgue un reajuste salarial  con carácter de urgencia ante la situación económica que atraviesan los trabajadores.

También en el segundo documento se le pide a la Inspectoría del Trabajo, que accione con respecto al XIII contrato colectivo estadal, ya que se amerita instalar la junta negociadora.

Destacó Castillo que lamentablemente  que en las últimas visitas realizadas a dicho ente, la Inspectora no ha dado la cara y el jueves pasado envió un funcionario para que atendiera a los dirigentes sindicales.

Añadió que se espera que de una vez por todas se atienda las exigencias del magisterio nacional y estadal.