«Fiscal Pimentel y gente de mal vivir
quieren apoderarse de nuestras tierras»

*José Osfalto González Ribera, dueño de la finca «El tesoro», situada en Sabanas de Segoviedo, en Socopó denunció que hay una estrategia en su contra por parte del alto funcionario y otras personas, como fue el caso en el que quisieron involucrarlo como un encapuchado amenazando a un supuesto productor.

(César Vilamizar Trejo).- Como una estrategia de muy mala fe y con propósitos oscuros calificó el pequeño productor  José Osfalto González Ribera el hecho de que un minúsculo grupo de personas, dirigido por el fiscal Juan Pablo Pimentel, quiera involucrarlo en hechos delictivos, tal como fue hacerlo ver ante la gente como uno de los encapuchados que amenazó a un supuesto productor-

Al salirle el paso a esta situación, González Ribero señaló que el pueblo de Sabanas de Segoviedo, en Socopó,  lo conoce muy bien como una persona honesta y trabajadora, que vive del fundo que, por herencia, le dejó su padre a él y a sus hermanos, la que ahora, según aseveró, pretende ser despojada por el fiscal Pimentel y su grupo de compinches.

El pequeño productor agrario, dueño de la finca «El tesoro», situada en Sabanas de Segoviedo en Socopó, municipio Sucre,  desmintió al señor Pedro Pablo Huiza Márquez, quien, a través de un video en compañía de su madre y una sobrina,  lo acusó a él y al joven productor Otto Bonilla de querer despojarlo de sus tierras a punta de amenazas y en capucha, cuando la realidad es que se trata de una campaña desmedida para perjudicarlo a él  y a Bonilla.

«El señor Huiza es manipulado por las principales interesadas en querer despojarnos de nuestras tierras: la señora Maryuri Marquina y la señora Amanda, quienes dirigen esta trama en contra nuestra con el oscuro fin de querer apoderarse de nuestras tierras que nuestro padre nos dejó como herencia. Ya la señora Amanda se apoderó, hace dos años, de unas tierras de uno de mis hermanos, pero ahora quiere todo», enfatizó González Ribero.

Fiscal Pimentel: cómplice y corrupto

El denunciante aseguró, con pruebas que dice tener, que el fiscal de ese municipio , Pedro Pablo Pimentel, es cómplice de esta trama, ya que las señoras Marquin y Amanda le prometieron que, en caso de que logren apoderarse de esas tierras, la entregarán la mitad, lo que sin duda representa una situación indigna y repugnante por parte de este fiscal, a quien también acusó de corrupto.

Todos en este pueblo- agregó – saben de las andanzas del fiscal Pimentel, pero nadie se atreve a denunciarlo. Yo no me cayo y le digo la verdad al pueblo y a la comunidad barinesa en general. Lo denunciaremos ante la FGR en su debido momento.

Apoyo de la comunidad

El señor González Ribera refirió que, a causa de los falsos señalamientos en su contra, la comunidad de Sabanas de Segoviedo se reunió en pleno para manifestarle su apoyo frente a las calumnias que ha sido objeto, pues todos allí, según dijo, lo conocen desde niño junto con su familia. 

«Ningún delincuente, de cuello blanco o negro, me va a desprestigiar ante una comunidad que me conoce desde mis primeros años. Soy un hombre honrado y apegado a principios morales y espirituales», afirmó finalmente el señor José Osfalto González Ribera, quien dijo tener muchas pruebas que desmienten las falsas acusaciones que le han hecho el señor Pedro Huiza, manipulado por gente de mal proceder.