Resaltó el representante del comando nacional Venezuela Toda,” que la patria nos convoca a defenderla, por eso se debe quitar las franelas de los partidos para colocarse la de Venezuela en defensa del Esequibo”
La Noticia de Barinas. E. T.- El gobernador del estado Miranda y Jefe del Comando Nacional Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, señaló en su visita a Barinas que la reunión ampliada realizada en esta localidad “resultó un acto simbólico de unidad nacional, ya que la patria nos está convocando a defenderla y no podemos estar mirando hacia los lados, no podemos estar defendiendo parcialidades políticas, consignas y debemos quitarnos las gorras y franelas de la organizaciones para ponernos la franela de Venezuela en defensa del Esequibo”.
Reiteró que la reunión ampliada resultó un acto atípico, “pero oportuno que permite darse cuenta que hay cosas en las cuales se puede coincidir, para trabajar en función de la gente y de nuestra nación“.
Mostró su complacencia por estar en Barinas y participar por primera vez en más de 20 años de revolución en un acto con la oposición, en el cual los une la patria en defensa del Esequibo y apoyo al referéndum consultivo previsto para el tres de diciembre. Insistió que esta unidad demuestra que se puede trabajar por la calidad educativa, seguridad, por los planes productivos y por la defensa del Esequibo. Igualmente, demuestra que los venezolanos con respeto puede llevar adelante acciones conjuntas para la gente y por la patria.
Héctor Rodríguez enfatizó que hasta en las familias y parejas hay diferencias, donde el conflicto se puede administrar con violencia, odio, pero también con responsabilidad para darle una salida. Comentó que el punto de encuentro y de lucha es el Esequibo, “el cual es nuestro y se tiene que defender en unidad”.
Invitó a los barineses a participar el tres de diciembre en el referendo consultivo en defensa del Esequibo.