Para algunos dirigentes como de Primero Justicia la posición del mandatario regional de asistir al acto realizado el pasado viernes en el Hotel Comercio, donde se contó con la presencia de representantes del PSUV, resulta bochornoso y para otros como Ronald Aguilar el respaldo a la defensa del Esequibo es por Venezuela no precisamente al gobierno nacional
La Noticia de Barinas. E. T.- La participación del gobernador del estado, Sergio Garrido, a los encuentros y reuniones con el gobierno nacional para la consecución de recursos y ahora que se ha sumado a la campaña en defensa del Esequibo y referendo consultivo, ha desatado una serie de reacciones , dimes y diretes entre dirigentes opositores y hasta criticas destructivas contra el mandatario regional.
Para el diputado Pedro Castillo de Primero Justicia resulta bochornoso que el gobernador, Sergio Garrido, haya asistido al acto realizado el pasado viernes en el Hotel Comercio, entre los diversos sectores políticos de la oposición y gobierno por el Esequibo, cuando no es necesario realizar una consulta en virtud que el gobierno debe aplicar es la Constitución en defensa de la soberanía y dicho territorio que es de Venezuela. Por otro lado, no se ha venido actuando como debe ser para la defensa y respeto de este espacio territorial que todos los venezolanos saben que le pertenece a Venezuela.
Otros dirigentes como Carlos Azuaje ha criticado que en la gobernación se estén nombrando directores que pertenecen al PSUV como el área administrativa, por eso considera que se está perdiendo la gobernación cuando hasta los contratos se los están dando a gente afecta al oficialismo. Igualmente, por las redes han llovido las críticas contra el gobernador Garrido, pos asistir a reuniones con el presidente Nicolás Maduro y actos efectuados en pro del referendo y defensa del Esequibo, donde algunos consideran que de alguna forma se le estaría entregando la gobernación al chavismo.
Entre tanto, el diputado Ronald Aguilar, condenó los ataques contra el gobernador, ya que en la gobernación los directores pertenecen a los distintos partidos de la oposición e indicó que el tema del Esequibo debe unirlos y no dividirlos y el gobernador, Sergio Garrido, se ha unido a la defensa del Esequibo al ser nuestro.
Igualmente, Antonio Bastidas del partido Encuentro Ciudadano, salió al paso contra los ataques hacia el mandatario barinés, quien considera que se ha orquestado una campaña oscura y malsana que busca “ asesinar políticamente”, al mandatario regional. Resaltó que todos los alcaldes de la oposición apoyan la defensa del Esequibo y referendo consultivo y no les dicen nada.