Deportivo Táchira venció al Caracas FC y con ello su décima estrella

El conjunto dirigido por Eduardo Saragó cerró con broche de oro una campaña plagada de récords


(Caracas, nov 26/NT).- .- El Deportivo Táchira consiguió este sábado su décima estrella en la Liga FUTVE, tras derrotar en los penaltis al Caracas FC por 4-1, en una contienda final que le permitió a la fanaticada de Venezuela vivir el clásico moderno y llevó a ambos conjuntos a batirse cara a cara.

El partido, disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, con una afición superior a las 38.000 personas y el despliegue de más de 1.300 efectivos de seguridad ciudadana en toda la ciudad, se definió en los penales luego de un empate 1-1 que ninguno de los dos equipos pudo superar.

Las anotaciones del argentino Gonzalo Ritacco y de los venezolanos Maurice Cova, Esli García y Carlos Vivas lograron que el club aurinegro consiguiera su décimo título en casa, en una campaña que dominó desde el inicio.

La jornada reglamentaria transcurrió tensa y pareja, pero con mucho roce y contacto físico, lo que le costó seis amarillas al Caracas y tres a los locales.

Tanto el Deportivo Táchira como el Caracas, que quedó segundo en la liga venezolana, competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.