No existe Seguros social…
Pedro Ramírez: “Profesores de la Unellez
mueren de hambre y de cualquier enfermedad”

*** Enfatizó el Presidente de Apunellez principal que en este caso es responsabilidad del gobierno universitario, y por ende, el mal funcionamiento y paralización del Instituto de Previsión Social Profesorado, por lo que los profesores están padeciendo de la asistencia médica, actualmente “existe el caso del profesor Chirino del estado Apure, quien está muy grave, y así como muchos profesores, mientras otras ya han fallecido por no contar con atención médica, siendo uno de los puntos…

(Kathiuska Francis Marín).- Ayer en horas de la mañana se reunieron los cuatro Presidentes de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional de Los Llanos Ezequiel Zamora, APUNELLEZ, con el fin de señalar algunos aspectos importantes como la deuda que existe en la actualidad por parte de las autoridades de esta casa de estudio con el Instituto de Previsión Social del Profesorado, IPSP, siendo una situación tan grave porque hasta el día de hoy la cantidad adeuda es millonaria, mientras los profesionales de la educación universitaria mueren de mengua e indiferencia.

Así lo informó, el Presidente de la Apunellez Principal, Prof. Pedro Ramírez, quien además señaló que en dicha reunión estuvieron presentes los cuatro representantes de esta asociación de cada vicerrectorado, el Prof. Junior Abreu de la seccional Barinas, Prof. Elsa Ovalle de la seccional Cojedes, el Prof. Ramon Ramos de la seccional de Apure y la Prof. Yurima Albarrán de la seccional de Guanare, igualmente estuvo presente la Gerente General del IPSP, Virginia Vergara, todos ellos centraron la reunión en la actual situación financiera del mismo.

Advirtió Ramírez que esta deuda es están grandes que, si ahora se recibiera el pago en bolívares, esto sería un impacto total por la devaluación diaria que existe en el país, pues los recursos se van menguando y devaluando por la inflación, lo que lo va a desaparecer a causa de la posible indiferencia que tienen las autoridades en este caso.

Enfatizó que en este caso es responsabilidad del gobierno universitario, y por ende, el mal funcionamiento y paralización del Instituto de Previsión Social Profesorado, por lo que los profesores están padeciendo de la asistencia médica, actualmente “existe el caso del profesor Chirino del estado Apure, quien está muy grave, y así como muchos profesores, mientras otras ya han fallecido por no contar con atención médica, siendo uno de los puntos principales por lo que nos hemos reunido y trazar estrategias para el reclamo del mismo”.

Puntualizó el Presidente de Apunellez principal, Prof. Pedro Ramírez, en este sentido, manifestó que están abocados a colaborar con la universidad, pues “nosotros no somos un ente aislado ni divorciado a la realidad universitaria, por ello, le solicitamos el Rector Adán Chávez reunirnos con el fin de engranar a ese sentimiento de la búsqueda de la salud de los profesores, quienes se están muriendo de hambre y de cualquier enfermedad, aquí lo que se requiere es entendimiento y compasión por estas personas que le han dado mucho a la UNELLEZ”.