Gobernador Garrido en caso del Cpeb:
«No permitiremos ninguna
irregularidad dentro de los cuerpos policiales»

*El mandatario barinés resaltó que la gran mayoría de los funcionarios policiales son honrados y dignos, por lo que lamentó lo ocurrido en el Cpeb.-

(César Villamizar Trejo).-    El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, aseveró que como mandatario regional no permitirá que algún cuerpo policial de la entidad se cometan irregularidades, en especial en que se vean involucrados funcionarios, al referirse al escandaloso caso que acontece en el seno del Cpeb.

Al ser consultado en torno a este sonado caso, Garrido afirmó que esos casos son aislados y que presuntamente implican a seis funcionarios, pero que, en ningún momento, involucra a toda la institución policial.

«Si la justicia venezolana finalmente encuentra culpable a quien lo sea, pues que pague por sus acciones, pero no podemos señalar a una institución en la que hay hombres y mujeres honrados y dignos que nada tienen que ver con este caso aislado», aseveró el mandatario regional.

Tras dejar claro que este caso es una «mancha» que sólo involucra a seis funcionarios, por los momentos, Garrido recordó que recientemente sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular Interiores Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien se comprometió a nombrar una comisión que vendrá a esta entidad a esclarecer lo sucedido.

«Pero, como gobernador, no permitiremos que estas situaciones sigan ocurriendo dentro de las instituciones policiales ni cuerpos de seguridad en general, ya que soy el primer interesado en que todo funcione de la mejor manera», puntualizó el gobernador Sergio Garrido.