Norelis Ramírez y caso de Cadeba
Trabajo de comisión de Contraloría avanza
en labor para dar respuestas a Educadores

***Indicó la legisladora regional que en atención a solicitud presentada y con el voto de los 11 legisladores se fijó el compromiso…

La Noticia de Barinas DR.- En información ofrecida por la diputada Norelis Ramírez, la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo Regional, avanza en la labor para dar respuestas a los educadores en razón del caso de la Caja de Ahorro de los Educadores, CADEBA.

Indicó la legisladora regional que en atención a solicitud presentada y con el voto de los 11 legisladores se fijó el compromiso de atender el referido caso, ppr lo cual se cumpliría próximamente la respuesta al mismo.

En razón de la labor que se ha venido cumpliendo a través de la referida comisión, se logró la visita de representantes de la Superintendencia Nacional de Cajas de Ahorro, órgano rector con lo que se corrigieron muchas fallas entre ellas la colocación de 9 puntos en una sola asamblea, lo que quedó anulado.

Dijo Ramírez «estamos más cerca que nunca de hacer las elecciones, porque las recomendaciones son hacer dos asambleas ordinarias imparciales por zona, dónde la directiva vencida debe rendir cuenta a los educadores, que no recibimos cuentas desde el año 2017 y otra para llamar a elecciones como único punto y elegir a la comisión electoral por zona».

De igual forma detalló que es el presidente vencido quien debe llamar a las elecciones de la comisión electoral y serán los docentes quienes elijan a los representantes.

La Comisión electoral será quien lleve adelante el proceso para que se elija a la nueva Directiva que recuperará y enrumbara la recuperación de los beneficios que se han perdido y que necesitan los educadores apuntó la diputada Norelis Ramírez.

De esta forma finalizó se logrará el cambio necesario de las tres personas que con negligencia e ineficacia han eliminado los beneficios de Cadeba para los educadores.