INTT anuncia nuevos límites de velocidad
máxima para transporte público

Las unidades podrán conducir a no más de 70 km/h en autopistas y 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) publicó este viernes una nueva resolución que limita la velocidad máxima permitida para el transporte público y privado, así como para el transporte de carga.

Las unidades de transporte público y privado podrán conducir a no más de 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas, 40 km/h en zonas urbanas y 15 km/h en intersecciones viales.

En cuanto a los transporte de carga pesada, igual o superior a los 3.500 kilogramos, podrán transitar a no más de 45 km/h. La resolución establece que las unidades de carga deberán circular por el canal derecho en autopistas,  carreteras nacionales y panamericanas, vías urbanas y avenidas.

Con esta acción, el INTT  busca frenar el aumento de los accidentes de tránsito en donde algunas unidades se han visto involucradas por exceso de velocidad.

NOTITARDE