EE.UU. rechazó ataques a María Corina Machado en Charallave

EE.UU. rechazó los ataques sufridos por María Corina Machado y su equipo durante un acto de campaña registrado en Charallave. En el lugar, colectivos afectos al oficialismo los agredieron con palos y piedras.

En un mensaje a través de X, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se pronunció. “Condenamos el ataque violento a un evento de campaña en Venezuela. La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados”.

El funcionario estadounidense en su mensaje que el Acuerdos de Barbados incluye el rechazo de la violencia y la construcción de una cultura de tolerancia y coexistencia política. En nombre de EE.UU. rechazó ataques contra Machado.

La candidata de la unidad opositora denunció a la comunidad internacional el ataque. Aseguró que todo ocurrió frente a organismos de seguridad del Estado, cuyos funcionarios no hicieron nada para detener a la violencia de los colectivos chavistas.

«Hago una alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes», indicó Machado en una publicación en redes sociales.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero en un local privado de Charallave, donde Machado realizaba un encuentro con activistas sociales y políticos. Los adeptos al oficialismo causaron destrozos y dejaron a varias personas heridas.

EFE