En el estado Barinas
CPEB continúo accionando
contra violencia a las mujeres

«Dos procedimientos en las últimas 36 horas lo certifican»

Prensa CPEB

Actuaciones atendiendo la ley a favor de los derechos que la mujer tiene de vivir una vida libre de violencia, se siguen ejecutando en el estado Barinas, tras lograrse dos actuaciones, una en el municipio Bolívar y la otra en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, indicó el Comisario Edwin Alfredo Barrera Director de Operaciones del Cuerpo de la Policía en el estado Barinas. 

El primer caso se refiere a la detención de un ciudadano identificado como E.J.L.B. de 25 años de edad quien registró incursión violenta contra su ex esposa, hecho suscitado en el barrio Paraíso Bolivariano del municipio Bolívar, cuando el referido sujeto logró retener a la mujer de 24 años frente a su casa de habitación y le cayó a golpes en la cara y varias regiones su cuerpo. 

– El furibundo ex esposo llegó a buscar a su ex mujer y al tenerla frente a el arremetió a golpes teniendo que intervenir el padre de la muchacha y otros familiares para evitar que el sujeto hiciera peores daños en la humanidad de la dama – destacó Barrera. 

Luego de dicha incursión el hombre huyó del lugar situación que aprovechó la víctima junto a su padre y varios testigos que acudieron a la estación policial de Barinitas y colocaron la denuncia situación que ameritó que una comisión policial saliera y minutos después ubicara al agresor que se encontraba por el sector San Eleuterio dónde fue aprehendido y quien deberá responder ante el Ministerio Público por su acción contra la dama. El ahora detenido resultó con registros por robo genérico y robo común desde el año 2018. 

En el municipio Antonio José de Sucre se capturó W.A.B.M de 38 años quien reside en el sector Acequia quien fue denunciado ante la estación policial del municipio Sucre por ser el autor de lesiones ocasionadas a una dama de 40 años de edad.  

– Ya la fiscalía del ministerio público tiene ambos casos y serán ellos quienes aplicarán el peso de la ley – finalizó Barrera quien además ánimo a las mujeres que sean objeto de violencia acudir a cualquier estación policial del estado Barinas si son víctimas de agresión para que los responsables sean sometidos por la ley.