Machado: «Maduro sabe que en una competencia electoral conmigo, su derrota sería monumental»

La líder opositora y candidata presidencial, María Corina Machado, afirmó en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui que el gobierno de Nicolás Maduro busca impedir su participación en las elecciones presidenciales de este año porque sabe que sería derrotado contundentemente en unos comicios limpios y transparentes.

Machado señaló que el gobierno chavista ha incumplido el Acuerdo de Barbados, que estipula que ambas partes pueden escoger a sus candidatos y establece mecanismos para garantizar la participación equitativa en las elecciones.

«Ellos se están quitando las caretas. Todas las instituciones están sometidas y actúan para dar una falsa imagen de institucionalidad», dijo Machado sobre la subordinación de los poderes públicos al gobierno.

La coordinadora de Vente Venezuela resaltó que Estados Unidos y otros actores internacionales han cumplido su parte en el proceso de negociación, mientras que el gobierno venezolano continúa violando los acuerdos. «Creo que lo que más le conviene a Venezuela y también a Maduro es aceptar los términos de una negociación seria», agregó.

Machado destacó que encuestas independientes le dan una amplia ventaja, de 80% a 20%, sobre Maduro en intención de voto de cara a unos hipotéticos comicios limpios. La dirigente opositora se impuso holgadamente en las elecciones primarias de la oposición el pasado octubre.

Con información de La Nación