Delcy Rodríguez exhorta a Lacalle Pou a dejar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

La vicepresidenta manifestó: «Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay, el golpismo y extremismo no pasarán»

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones injerencistas realizadas por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se refirió al proceso electoral y judicial de Venezuela.

Consultado por la situación de Venezuela, Lacalle Pou la calificó como «una dictadura donde no hay elecciones libres» y calificó la detención de la ciudadana Rocío San Miguel, por su presunta vinculación en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; como una persona «detenida injustamente».

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva instó al mandatario uruguayo a preocuparse por la situación que se registra en la nación, en vez de preocuparse por los asuntos internos de Venezuela.

«Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta», escribió Rodríguez en la red social X.

Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no… https://t.co/CTnB9hu3el

Las relaciones entre Venezuela y Uruguay se han mantenido en tensiones desde hace ocho años, tras el retiro del último diplomático de alto nivel en 2016.

No obstante, en 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del embajador de Uruguay, Eber da Rosa.

El Universal