Plataforma Unitaria exige a Chile realizar
investigaciones tras muerte de Ronald Ojeda

El cuerpo opositor emitió un comunicado en su cuenta de X/Twitter, donde condenaron «el asesinato, en circunstancias aún por esclarecer, del Teniente (Ej) Venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien se encontraba en condición de refugio en Chile debido a la persecución política en su contra».

Desde la Plataforma Unitaria Venezolana condenamos el asesinato, en circunstancias aún por esclarecer, del Teniente (Ej) Venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien se encontraba en condición de refugio en Chile debido a la persecución política en su contra. Expresamos a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias ante tan dolorosa pérdida», exponen.

El comunicado también exigió al Estado chileno que profundice en la investigación de este condenable crimen para identificar y castigar a los responsables, tanto a los autores materiales como a los autores intelectuales del asesinato, publicó Alberto News.

Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado el 21 de febrero por individuos que se hicieron pasar por agentes de la Policía de Investigación chilena. Su cuerpo fue hallado en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana de Santiago, con una data de muerte estimada entre 7 y 10 días.

Versión Final